¡Leyenda Bola de Fuego!


Especial Noche de Brujas, Leyendas Venezolanas: 



Así le damos comienzo a lo que vendría siendo nuestro especial del mes del terror, con esta terrorífica leyendas de los campos venezolanos, esperamos que lo disfruten


Según relatan las historias llaneras, la bola de fuego es una entidad infernal que va rondando los campos llaneros,  Su aparición data desde  la sanguinaria expedición de: “el Tirano Lope de Aguirre” (entre 1557 y 1560), cuando asoló campos y ciudades de Venezuela hasta su muerte en la isla de Margarita. 

Su cuerpo fue descuartizado por las autoridades coloniales y, sus fragmentos, se colocaron en jaulas esféricas de hierro,  expuestos en las entradas de los poblados, como muestra de la severidad española.

 Algunos descontentos con tan “poco” castigo, tomaron sus restos enjaulados, los incendiaron en una cubierta redonda de paja, cueros, telas y aceite  y los paseaban a todo galope por los caminos y calles. Los pobladores de entonces sólo veían el rastro de fuego a toda velocidad y desde allí comenzó a regarse la fama infernal de la Bola de fuego. Sin embargo, hay quienes sostienen  que no se trataba de vengadores, sino de seguidores, que querían, así, indicar dos cosas: primero que se podía burlar a las autoridades coloniales y,  segundo: que el alma del Tirano seguía con vida como símbolo de lo infernal. 

Y Dicen que cuando aparece Nunca se debe sacar una cruz, rezar o mostrar alguna protección religiosa contra el espanto ya que como dice la canción…’le caen en gracia los rezos’ es necesario decirle maldiciones y vulgaridades para que se aleje, de lo contrato se viene encima y quema.

Cuando se ve cerca, fácilmente pueden distinguirse los ojos, la boca y otras partes del cuerpo como si fuera un esqueleto humano.

0 comentarios :